El nuevo director económico del Departamento de Salud de Vinaròs, Manuel Roca; junto a la gerente de este área sanitaria, Ana Arizón, han mantenido recientemente un encuentro en el Ayuntamiento de Peñíscola con su alcalde, Andrés Martínez, para plantear el estado de las dotaciones médicas en el municipio. Acompañado de la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, el primer edil expuso entre sus reivindicaciones «la necesaria mejora del transporte sanitario», especialmente durante los meses de verano, cuando la localidad multiplica de forma notable su población con la llegada de los turistas.

Peñíscola cuenta con un servicio de ambulancia de soporte vital básico (SVB) financiado desde las arcas municipales. Los dirigentes del consistorio reclaman que sea la Generalitat la que asuma estas funciones, ya que la propia Conselleria advierte de que el actual transporte incurre en una duplicidad de funciones entre administraciones y no forma parte de la coordinación del CICU. Martínez expresó tras el encuentro que la «colaboración y la lealtad institucional hacen que los resultados sean positivos para los vecinos».

La demanda de una ambulancia con base operativa en la población fue uno de los planteamientos expresados por los partidos del equipo de gobierno en la última sesión plenaria sobre el estado del municipio. Además, en la cita con responsables del departamento se hizo balance de los primeros meses de funcionamiento del nuevo ambulatorio.