La movilidad y la búsqueda de espacios de estacionamiento supone uno de los principales problemas que sufre Peñíscola en verano. Esta temporada, además de la ampliación de calles de zona azul a parte del barrio de Llandells, se produce la disminución de plazas de aparcamiento gratuito en el recinto portuario, un solar de Llandells que ha sido vallado o la próxima ampliación del cementerio, que reducirá la superficie de la plaza de acceso. El consistorio estudia disponer de nuevo espacio en otros puntos.

Una de las áreas apuntadas por el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, es la zona del Puntarró, situada al final de la avenida Pigmalión. Allí se encuentra un descampado que hasta hace unos meses se utilizaba por parte de la constructora de los colectores de la depuradora, que ahora puede quedar liberada. Y se analizará si algún terreno de Llandells sin construir puede ser destinado a estacionamiento. Mientras tanto, las principales superficies gratuitas para aparcar son las inmediaciones del campo de fútbol y el descampado entre el cementerio y la gasolinera.

Por otra parte, un restaurante del casco antiguo ha anunciado que pagará el importe de la zona azul a sus clientes, para incentivar a los comensales. H