Los datos del barómetro de redes sociales que elabora el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, revelan que Peñíscola sigue siendo uno de los destinos costeros con mayor número de seguidores en la Comunitat Valenciana. La cuarta edición de este estudio, correspondiente a los meses de junio a diciembre del 2015, revela que el perfil de Facebook de turismo en la localidad tiene 39.000 seguidores, siendo superado solo por Valencia capital. En el caso de la provincia de Castellón, se mantiene como líder absoluto, por delante de Alcossebre, con 19.000 seguidores.

El concejal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, indica que estos nuevos resultados “son muy positivos, pero también indican que, a pesar de mantener las posiciones de liderato, se ha ralentizado el crecimiento del número de seguidores”, por lo que estudian actualizar el plan de márketing digital “con el objetivo de seguir encabezando la innovación en este campo”.

youtube // En cuanto a otras redes sociales, Peñíscola suma 540.000 visualizaciones en YouTube, solo por detrás de Gandia; 7.500 seguidores en Twitter, con Castellón capital en el segundo puesto provincial; y 3.000 seguidores en Instagram, por los 900 de Alcossebre, que se encuentra en el segundo puesto. H