El Ayuntamiento de Peñíscola da comienzo al proceso de mantenimiento de parques infantiles correspondiente al presente año. Además de realizar cambios en el vallado y el suelo de algunas de estas zonas, la medida aprovecha para incorporar elementos de mayor accesibilidad. La concejala Raquel París afirmó durante la presentación de las mejoras que con ello «se da la posibilidad a que todos los niños puedan disfrutar de ellos».

Una muestra de ello es el columpio adaptado colocado en el área de juegos ubicada entre la avenida Espanya y el Ullal de l’Estany. La edila añadió que en el presente ejercicio «hay una partida para estos fines de 30.000 euros, que es el doble de la cantidad prevista en el pasado año».

FAMILIAS / El alcalde, Andrés Martínez, detalló que esta clase de instalaciones «es muy importante para un destino turístico como el nuestro, en el que buena parte de los visitantes acuden en familia, y tienen en cuenta estos aspectos». En cuanto a las atracciones accesibles, «se incorporan novedades de forma progresiva al tiempo que cumplimos con asignaturas pendientes, como hacer posible que todos tengan las mismas oportunidades de divertirse».

Una de las primeras muestras de parques inclusivos fue el instalado en la costa Sur. Recientemente, la Generalitat ha colocado un conjunto nuevo en la playa Norte, cerca de la sede de la Policía Local.