El Ayuntamiento de Peñíscola prepara las actividades de una nueva edición del evento Ciudad Papal, que ocupará la agenda turística del municipio en los dos últimos fines de semana de junio. Como en los años anteriores, la recreación histórica alrededor de la figura del Papa Luna será el eje de la programación, que incluirá desfiles conmemorativos, una representación teatral o talleres para el público familiar.

La propuesta también incluye espectáculos de teatro de calle, que abarcan sesiones de magia, una gala dedicada a la temática del circo o un espectáculo de acrobacias en el casco antiguo, centrado en elementos históricos locales.

La agenda arrancará el viernes 21, con un recorrido inaugural por algunas de las principales vías de la ciudad. Además, habrá actos dedicados a la celebración de San Juan, con una nueva sesión de batucada y cabalgata de fuego, que partirá de forma simultánea desde la avenida Papa Luna y el corazón de la ciudad antigua, para converger en la avenida de la Mar, a la altura del vial España, con la playa Sur como destino. El consistorio tiene preparado el proceso de licitación, por un importe de 45.454,54 euros, y la posibilidad de aplicar una prórroga por otro año adicional.

El área de Turismo apuesta cada mes de junio por este conjunto de actividades, con el objetivo de aportar un aliciente en el inicio de la temporada alta, que en el caso de este municipio suele comenzar con la finalización del curso en los centros escolares.