La gastronomía es la protagonista de buena parte de la actividad turística de Peñíscola en este nuevo mes, con la celebración de unas jornadas dedicadas a los productos del mar y de la huerta. Se trata de la primera edición de esta convocatoria que, según el concejal de Turismo, Rafael Suescun, «ofrece una serie de especialidades que están fuera de las cartas habituales de los restaurantes».

Son 15 los establecimientos adheridos a esta campaña, con unos menús cuyos precios oscilan entre los 25 y los 29 euros por persona, con la bebida aparte. Hasta ahora, junio estaba dedicado a la difusión del caragol punxent y el langostino, aunque Suescun detalla que desde su área han «escuchado al sector, que solicitaba un cambio de planteamiento», y ellos han aportado su «grano de arena». El edil añade que con estas propuestas pretenden «poner en valor y dar importancia a todos los que trabajan en la restauración», argumenta Suescun.

ALICIENTES / El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, resalta la riqueza que tiene el municipio, tanto en la pesca como la huerta, y con jornadas como estas contribuyen «a generar producto», tal y como hacen «con la programación cultural, los senderos o los eventos deportivos fuera de temporada alta», con la voluntad de aportar alicientes novedosos y desestacionalizar la oferta. Además del calendario anual de eventos relacionados con la cocina, preparan otras iniciativas de promoción, como una nueva edición de la gira por España de la Peñíscola de cine, con un papel destacado de la gastronomía.