El segmento de visitantes que acude con sus hijos a Peñíscola durante estas vacaciones de Semana Santa es uno de los que cuenta con mayores atenciones por parte del área municipal de Turismo. Como de costumbre, a las actividades habituales del destino se unen una serie de alicientes, como las sesiones de talleres y juegos hinchables, que se desarrollan cada tarde en la explanada del paseo marítimo, al lado de la oficina de información.

El edil, Rafael Suescun, destaca que se trata de «una dinámica que venimos desarrollando cada año, con la intención de que disfruten de estos días tanto los pequeños como sus padres». La cita comienza a las 17.00 horas, y se mantiene hasta el lunes, jornada en la que finaliza este primer gran periodo de descanso de la temporada del 2018.

Por otro lado, desde la Concejalía se han aportado datos de ocupación hotelera, que confirman las buenas expectativas trazadas hace unas semanas. A pesar de la ubicación de la Pascua en el calendario, y una meteorología marcada por el viento y los cambios de temperatura, buena parte de los establecimientos han logrado el completo en las jornadas del viernes y ayer, mientras que el resto de fechas han oscilado entre el 65 y el 85%.

INICIATIVAS / El turismo familiar es una de las principales apuestas del consistorio para los próximos. A este apartado dedicaron el plan estratégico, que implica la realización de acciones tanto desde la administración pública como las empresas del sector, como la creación de un club de producto específico, o la futura ubicación de paneles, que priman aquellos datos que puedan resultar de especial interés para estos visitantes. Además, se ha creado un consejo sectorial centrado en el fomento de este modelo.