El Ayuntamiento de Peñíscola ha sacado a licitación la celebración de dos mercadillos temáticos a celebrar en las próximas semanas, como forma de dinamizar la oferta comercial y turística en temporada baja. El proceso de contratación apuesta por mantener las actividades de años anteriores, de modo que volverá a hacerse una feria navideña, que en esta ocasión tendrá lugar entre los días 6 y 10 de diciembre, con el fin de aprovechar el puente de la Purísima y la Constitución.

El otro será el tradicional mercado medieval, que desde hace más de una década se desarrolla en las fechas próximas a la Nochevieja. En este caso, llegará del 30 de diciembre al 1 de enero. El coste previsto por el consistorio es de 21.000 euros, IVA incluido, para las dos propuestas juntas.

El plazo de presentación finaliza el 10 de octubre. Las empresas que opten a la adjudicación deberán detallar sus características, ambientación prevista o la oferta económica. En el caso de la feria de Navidad, se contempla el montaje de 27 casetas cerradas, en las que los establecimientos de la localidad podrán vender sus productos, especialmente aquellos dedicados a esta época del año.

En cuanto al mercado medieval, habrá unos 30 puestos, con oferta de animación y juegos destinados a niños. En ambos casos, el punto de celebración será la plaza Santa María, dentro del núcleo histórico, y en una parte de la contigua Plaça de Bous.