Las dependencias del castillo de Peñíscola albergarán mañana un nuevo rodaje, aunque su resultado no se verá en televisión o cines convencionales. La producción que se prepara tiene por título Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra, si bien no tiene como protagonista a Harrison Ford.

El plan consiste en un fan film, un tipo de creaciones de seguidores acérrimos de las sagas más célebres del séptimo arte. Lluís Ortega es el director y, además, encarna al arqueólogo. «Hay homenajes por todo el mundo dedicados a esta figura, como también a las cintas de Star Wars, que salen con la ayuda de colaboradores y su entusiasmo», cuenta.

La fortaleza peñiscolana recreará un monumento alemán para una trama de acción en la que los nazis estarán muy presentes. «Tenemos muchas ganas de trabajar en este lugar tan majestuoso, en el que deberemos de ambientar túneles y salas, algo que ya hemos planificado», detalla el responsable. Junto a él habrá actores aficionados, como Sílvia Forcadell, que comenzó en las labores de maquillaje y ahora tendrá un papel al lado de intérpretes más acostumbrados a ponerse en la piel de otros personajes, aunque en un teatro. Es el caso de Aïda Masip, quien destaca «las diferencias que hay cuando estás delante de una cámara».

PARA CURIOSOS / Si en las películas y series se suelen aplicar medidas para evitar las miradas ajenas, en este caso habrá libertad para ver las evoluciones del equipo. «El castillo estará abierto con normalidad y, aunque acotaremos algún espacio mientras rodemos, podrá haber gente que, de paso, tendrá un aliciente añadido a su visita», indica Ortega. El colectivo que se ha implicado lo hace «por amor al arte», aunque quieren «escapar del aspecto amateur, con un tratamiento de la fotografía y la mezcla de géneros que caracterizan las cintas de Indiana Jones». Esperan que los resultados estén preparados a finales del año próximo.