La ruta gastronómica Chanclas y Tapas de Peñíscola ya calienta fogones, para atender a los comensales entre los días 1 y 7 de septiembre. La 14ª edición de este evento cuenta con nueve locales inscritos, que de nuevo optarán a ganar los diferentes premios, que incluyen los de mejor tapa, maridaje con vino o atención al cliente. La concejala de Turismo, Raquel París, incide en que esta iniciativa «está plenamente consolidada, y es una de las citas que más esperan tanto los peñiscolanos como los visitantes».

Desde el equipo que prepara la ruta, Antono Carrasco mencionó que las elaboraciones «incluyen productos de proximidad, tapas sin gluten y también creaciones aptas para veganos». Cada establecimiento aporta dos apuestas a concurso. Quienes completen la cartilla tras haber pasado por todos los bares tendrán diferentes premios, que incluyen pases de spa, estancia en la ciudad o entradas para visitar museos.

El alcalde, Andrés Martínez, detalló que la convocatoria «enlaza el final del mes de agosto con el comienzo de las fiestas».