El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado la intención de adherirse a la convocatoria de la Diputación para elaborar planes estratégicos dirigidos al sector turístico. El segmento en el que quieren centrar la atención de este planteamiento es el del turismo familiar. Según el edil del área, Rafael Suescun, “es una buena oportunidad para destinar recursos a la planificación y la reflexión respecto al futuro del destino que está liderando en los últimos años la innovación en el campo de la incorporación de las nuevas tecnologías en su promoción y cosechando éxitos de gran notoriedad a través del trabajo con el segmento familiar”.

De obtener la aprobación, la Ciudad en el Mar podría disponer de recursos para contar con el respaldo de una asesoría o consultora que permitiera analizar la actual situación y elaborar estrategias a seguir en el futuro. “La planificación e innovación son claves para ganar en competitividad y calidad”, añade el concejal.

En los últimos años Peñíscola se ha situado a la cabeza de destinos familiares en la zona mediterránea. A la oferta de los establecimientos turísticos se suman iniciativas como sesiones de juegos para niños o representaciones de teatro de calle. Además, el municipio es destino costero pionero en la obtención del certificado de turismo familiar. H