La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente al presente año, y que ya estaba reflejada en los presupuestos locales en vigor. A partir de este momento se llevará a cabo la tramitación correspondiente para cubrir los trabajos.

En total, son 11 las plazas previstas, que incluyen un técnico de administración general para el área de Contratación, un técnico de Medio Ambiente, dos auxiliares administrativos, dos auxiliares de información turística y dos agentes de la Policía Local. El listado se completa con tres puestos de personal laboral, que son un encargado general y dos oficiales.

En los próximos meses se deben llevar a cabo los procesos de selección, con unas bases que deben llevarse a la mesa negociadora del consistorio. Además de este proceso, a lo largo del otoño se llevarán a cabo las oposiciones para cubrir puestos de la Policía Local. En total, se hará la incorporación de cinco nuevos agentes por turno libre, mientras que dos serán por movilidad desde otras localidades. Son 72 los aspirantes admitidos a unas pruebas que comenzarán el 2 de octubre. La mayoría de plazas ya estaba en la oferta de empleo del 2014, pero tenían pendiente la autorización estatal.