La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, ha dado a conocer los preparativos de la próxima celebración de los carnavales, que en este municipio se desarrollarán del viernes 2 al domingo 4 de febrero.

Los desfiles de las comparsas serán los momentos centrales de un evento que la edila ha calificado «como muy familiar y que suele congregar a unas 20 formaciones, con una media de 20 participantes cada una». Para apuntarse se puede presentar una instancia en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), desde ayer mismo y hasta el lunes 22, mientras que también está abierta la posibilidad de hacerlo mediante el envío de un correo electrónico a la dirección fiestas@peniscola.org.

Dentro de unas fechas se procederá al sorteo del orden de salida, para un recorrido que conserva el trazado implantado hace dos ediciones. «Tras haber hecho varias pruebas, hemos creído que es el más adecuado», según París.

MÚSICA / Como en las veces anteriores, los colectivos tendrán la oportunidad de usar los equipos de música o charangas que desde el consistorio se colocan a disposición de los implicados.

Uno de los epicentros de estas jornadas será la carpa que se instalará en la plaza de Santa María, donde se desarrollarán los bailes del viernes y del sábado por la noche, abiertos a todos los asistentes, y el domingo habrá una despedida, con chocolatada.