El periodo de vacaciones de Semana Santa está a punto de llegar y en destinos turísticos como Peñíscola se preparan ante la llegada de miles de visitantes. Según los datos aportados desde el consistorio, calculan que durante estas fechas pasarán de unos 7.500 habitantes a contar con una población de 75.000 personas, al incluir tanto a los clientes de las diferentes modalidades de alojamientos como los ocupantes de las segundas residencias.

Para coordinar las necesidades derivadas de ello, el área de Servicios celebró ayer una reunión para coordinar las posibles necesidades con los representantes de las compañías concesionarias de trabajos públicos. Una de las vertientes más destacadas tiene que ver con la limpieza. El equipo destinado a la vía pública se incrementará en 12 personas y recordaron que el nuevo contrato, iniciado el verano pasado, supone la presencia de 50 modernas papeleras, situadas en las zonas más concurridas del término, como en los paseos marítimos.

Además, dieron cuenta del operativo a disponer con motivo de la fiesta de Sant Antoni, que se desarrollará en la ermita el domingo siguiente a la Pascua, por lo que colocarán más puntos de recogida de residuos, en los accesos y en el propio recinto.

ENCUENTROS PERIÓDICOS /

El concejal de Servicios, Alfonso López, destacó que este tipo de encuentros se pusieron en marcha en el comienzo del actual mandato «lo que resultó muy beneficioso para identificar fallos y subsanar deficiencias». Tras esta primera cita en el presente año, convocarán otras durante los meses de verano, para «plantear soluciones de forma rápida» a las problemáticas que surgidas en materias como la recogida de los residuos o el alumbrado de las calles.

Uno de los datos que dan cuenta de los cambios que experimenta la localidad en los momentos de mayor afluencia es el referido al agua potable. «Vamos a duplicar el consumo que, durante el tiempo de invierno se encuentra alrededor de los 4.000 m3 al día, y en Semana Santa superará los 8.000 m3 por jornada», tal y como aseguró el edil. Por otro lado, las playas ya están listas y cuentan con sus duchas y pasarelas.