Los empresarios turísticos de Peñíscola ya ultiman los preparativos para el arranque oficial de la temporada 2019, con las vacaciones de Semana Santa. El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, se mostró optimista ante la respuesta de los visitantes, atendiendo a los datos de previsiones recopilados por la agrupación local Agretur. Por el momento, «las cifras rondan el 80%, que son un número importante», destacó, para añadir «el importante esfuerzo» que han hecho de promoción y el impacto que esperan tener tras la emisión, hace tan solo unos días, del programa de televisión Masterchef, «con más de dos millones de espectadores», y cuya prueba de exteriores fue rodada en espacios del municipio.

A falta de dos semanas para las jornadas centrales del primer gran éxodo vacacional del año, desde el área de Turismo local esperan que un buen número de establecimiento alcance el completo en las principales fechas, comprendidas entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

PROPUESTAS / Como es habitual, para estas fechas se programan diferentes actividades, que incluyen las visitas guiadas por el patrimonio histórico artístico y los escenarios utilizados en rodajes de películas y series de la pequeña pantalla. La técnico de Turismo de Peñíscola, Belén Miguel, incidió en otras citas previstas, «como una ruta nocturna el sábado y una visita por el parque natural de la Serra d’Irta el lunes».

Por otro lado, en las jornadas de mayor afluencia de visitantes habrá talleres y juegos hinchables en el paseo marítimo, con el fin de aportar alicientes al público familiar, mayoritario en este destino. En cuanto a los puntos de información turística, la sede central situada junto a la playa Norte contará con el complemento de los puntos de refuerzo en el entorno de Peñismar y las inmediaciones del puerto. «De esta manera, facilitamos los datos a todo el mundo», dijo Miguel.