Peñíscola pone hoy el cierre a las jornadas gastronómicas dedicadas a los arroces, el langostino y las galeras. La actividad comenzó el pasado día 6, y en esta ocasión ha contado con la participación de 19 establecimientos. Desde el área de Turismo del municipio organizan diferentes iniciativas de estas características, con la finalidad de dinamizar el negocio de bares y restaurantes, y promocionar las virtudes de la cocina local, en la que el producto de lonja y las recetas más tradiciones cuentan con un papel destacado.

El concejal Rafael Suescun detalla que en esta ocasión se ha optado por un cambio en las fechas. «Se han pasado de marzo a abril para incentivar la oferta de restauración entre la Semana Santa y el puente del Primero de Mayo», afirma. A falta de conocer los datos del último día, marcado por acontecimientos como el multitudinario triatlón, desde el consistorio esperan superar los 1.500 menús servidos en la anterior convocatoria.

Como en ocasiones previas, los comensales tienen como incentivo añadido el sorteo de una estancia doble para dos noches, a media pensión, cortesía del Gran Hotel Peñíscola. Tras esta cita, la siguiente oportunidad para degustar platos especiales vendrá en junio, con unas jornadas destinadas a los productos del campo y el mar. La programación anual aprobada en el Con- sell de Turisme municipal estableció más fechas en otoño e invierno. Además, preparan otros alicientes, como sesiones para que los visitantes cocinen con restauradores.