El Ayuntamiento de Peñíscola ultima los preparativos de la llegada de la Vuelta Ciclista a España, cuyo final de etapa del 5 de septiembre llegará a la localidad.

El alcalde, Andrés Martínez, explica que la competición deportiva “supone un reto importante que hemos tenido que planificar con meses de antelación con la organización con los departamentos involucrados”.

Las primeras actuaciones serán unas mejoras en el firme de las avenidas Pigmalión y Papa Luna. Se procederá a un reasfaltado en varios puntos, así como la rebaja de desniveles en pasos de peatones, para que no haya caídas al paso del pelotón. Estas adecuaciones se harán los días 1 y 2 de septiembre, por lo que habrá cortes intermitentes de la circulación.

En cuanto al día 5, habrá restricciones de tráfico en puntos del municipio, así como el corte total en las vías más afectadas. Entre las 7.00 y las 21.00 horas no se podrá pasar por la avenida Papa Luna desde su intersección con la avenida del Mar, hasta el hotel Felipe II, con una vía alternativa al tráfico e invirtiendo la circulación por la avenida Espanya.

Estará prohibido aparcar en avenida Pigmalión y la calle Puntarró. El vial Peñíscola-Benicarló, por donde llegará el pelotón, quedará cortado con el paso de los ciclistas y habrá un plan especial de transporte público. H