El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola dio a conocer ayer el listado de actividades programadas durante el verano, como alternativa al modelo del sol y playa. Este 2018 se mantienen clásicos como el deporte en la playa, y hay retoques en el calendario de visitas guiadas, que refuerzan la vertiente familiar. El edil, Rafael Suescun, destacó que con ello «nos queremos poner en la piel de nuestros visitantes, para ofrecerles propuestas encaminadas a que nuestra historia, la cultura y el patrimonio».

La técnica de la Concejalía, Belén Miguel, añadió que estos contenidos específicos centrados en los más pequeños «les explicarán que no solo tenemos costa, sino un pasado muy importante». A las habituales rutas sobre los monumentos del casco antiguo o los rodajes de cine y televisión que ha vivido el municipio se añade un trazado familiar, los sábados por la tarde, mientras que los lunes y los miércoles, el recorrido por el séptimo arte se adapta para que puedan disfrutarlo todos los componentes de la familia.

La agenda mantiene clásicos como las excursiones por la Serra d’Irta, los lunes por la mañana, y un trayecto nocturno en sábado, sobre leyendas. Las rutas son gratuitas, pero con inscripción previa en la oficina de turismo.

ANIMACIÓN / En cuanto al deporte, se mantiene la descentralización de las últimas temporadas, ya que una parte de las sesiones tiene como escenario el núcleo de Peñismar. Respecto al casco antiguo, hay sesiones de animación, con la finalidad de invitar al visitante a recorrer uno de los principales atractivos locales. La playa Sur volverá a tener sesiones de cine, a partir del próximo viernes, con cintas catalogadas para todos los públicos. Suescun incidió en otras apuestas culturales, como el festival de teatro clásico que organiza la Diputación en el interior del castillo, «y que cada año tiene una mayor fuerza».