Las rutas guiadas programadas por el área de Turismo de Peñíscola durante estos días han sido una de las propuestas más exitosas entre los visitantes. Como ya es habitual en Semana Santa, las salidas preparadas han tenido una periodicidad diaria, tanto la dedicada al patrimonio como la centrada en los escenarios de película. Este aliciente se mantiene en fines de semana hasta el puente de mayo. Además, hay una ruta por la Serra d’Irta, mañana y el día 22, a las 10.00 horas.

Las malas condiciones meteorológicas, que impidieron disfrutar de la costa, animaron la participación en estos actos, que desde la última hora del pasado jueves completaron su aforo máximo. Las visitas son gratuitas, pero hay que hacer una inscripción previa en las oficinas de turismo.

Por otro lado, los talleres infantiles y juegos hinchables preparados para la explanada del paseo marítimo tuvieron que trasladarse hasta el interior del edificio sociocultural. En ambos casos, se trata de estrategias para crear atractivos de turismo familiar en este periodo de la primavera.