Peñíscola se prepara para vivir la parte más importante de los actos dedicados a Sant Antoni Abat. Como prólogo a este intenso fin de semana, los mayorales de la fiesta se acercaron ayer al colegio público Jaime Sanz, donde animaron “a la participación en estas jornadas tan tradicionales para el pueblo” y entregaron los premios de los concursos escolares de dibujo y de loas. Los finalistas de cada clase y los ganadores de los diferentes ciclos recibieron los obsequios de mano de los mayorales, con la presencia de la reina y damas de las fiestas y las concejalas de Educación y de Fiestas, María Jesús Albiol y Raquel París.

Tras entregar los galardones, los mayorales procedieron a dar a los niños los rotllets que se reparten en estos días. Posteriormente, la comitiva se trasladó a la ludoteca municipal para repartir rotllets a los vecinos más pequeños.

La actividad comenzó en los primeros días del año, con el recorrido del tronco del árbol y la venta de papeletas para el sorteo que organizan cada año los mayorales. En las últimas jornadas se ha montado la hoguera que arderá en la tarde de hoy, y que constituye uno de los momentos centrales de la celebración. Previamente, los caballos y carros se concentrarán en la plaza de San Isidro para iniciar el desfile. H