La Associació de Comerciants de Peníscola ha presentado la campaña de promoción elaborada con motivo de las fiestas navideñas. Hasta el 4 de enero, los clientes que hagan comprar superiores a 10 euros tendrán la oportunidad de participar en un sorteo que se realizará al día siguiente. El presidente de la entidad, Nicholas Clarke, indica que para esta iniciativa «se han inscrito 27 establecimientos, que están abiertos todo el año y ofrecen sus productos a vecinos y visitantes».

Uno de los propósitos de esta iniciativa es, precisamente, el de romper con la idea preconcebida de que la mayor parte de tiendas se dedican exclusivamente al sector turístico y abren solo en temporada veraniega. «Tenemos una variedad más grande de la que muchos puedan pensar y uno de nuestras intenciones es la de reforzar la actividad en invierno y pretemporada. Además, se debe pensar que hay locales que no forman parte de la entidad y también están operativos estas fechas». En esta línea, para el 2017 se están preparando nuevas iniciativas encaminadas a dinamizar este conjunto de negocios.

En cuanto a los regalos del sorteo, son una estancia VIP en Montanejos; entradas a Port Aventura y diferentes vales de compra.

El concejal del área, Rafael Suescun, indica que «hacemos todo lo que está en nuestra mano para defender a este sector».