Una delegación de la Concejalía de Turismo de Peñíscola está presente, este fin de semana, en la feria Navartur de Pamplona, con la finalidad de dar a conocer los atractivos que ofrece el principal destino de la costa castellonense.

El edil del área, Rafael Suescun, explica que esta «es una de las citas ineludibles para la promoción dentro del mercado nacional». Las estadísticas aportadas desde el consistorio revelan que el navarro constituye la séptima comunidad autónoma que más turistas aporta a la localidad. De hecho, las oficinas de información registraron a lo largo del pasado año más de 3.000 consultas por parte de visitantes venidos desde esta zona del norte.

ENCUENTROS // Además de promocionarse entre posibles visitantes, Suescun añade que esta cita supone una oportunidad para mantener contactos con clientes profesionales. «Contar con el apoyo de los minoristas es estratégico para nosotros» asegura el edil, quien pone hincapié en «la importante tradición de vascos y navarros por elegir Peñíscola y nuestra amplia oferta gastronómica y patrimonial».

La conocida como Ciudad en el mar está presente en los principales salones de promoción turística españoles. Fitur, en enero, supuso el arranque del 2017, con el estreno de la apuesta por unir cocina y películas, dentro de su nuevo producto, Platos de cine.