El Ayuntamiento de Peñíscola plantea una serie de mejoras en el pabellón polideportivo como inversión a incluir dentro de la nueva anualidad del plan Castellón 135 de la Diputación. La medida se debatirá mañana en el pleno ordinario. El proyecto tiene como propósito principal el cumplimiento de las normas exigidas desde la Liga Nacional de Fútbol Sala para los equipos que, como el Peñíscola, militan en la Primera División. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, destaca que el recinto «adolece de algunos servicios que hoy se consideran imprescindibles para poder competir en la categoría». En el caso de no solventarse, la continuidad de los partidos en esta cancha estaría en riesgo.

Además, asegura que la obra añadiría «la mejora de un espacio que cada vez está más concurrido y cuenta con más usuarios, como es el gimnasio público». La previsión que manejan desde el consistorio es que la aportación por parte de la administración provincial ascienda a 115.900 euros. En estos momentos está en la fase final el proceso de adjudicación de la memoria técnica correspondiente a los trabajos a desarrollar en los próximos meses.

SALAS / Uno de los condicionantes del organismo que coordina el competición deportiva es la construcción de un módulo que conste de salas de prensa, enfermería y controles de dopaje, además de aseos y una plataforma elevada para la retransmisión de los partidos por televisión. También se hace referencia al incremento de la potencia lumínica.

De forma paralela, el proyecto incluye la adecuación del área de aparatos de musculación, actualmente situada debajo de la grada. La llegada del equipo local a la máxima categoría de este deporte ya supuso la ampliación de las localidades para el público y el arreglo de la cubierta.