El Ayuntamiento de Peñíscola ya ha dado a conocer cuáles son las opciones en juego dentro del periodo de votación de los presupuestos participativos para ejecutar en el 2020. Los técnicos municipales ya han dictaminado sobre las propuestas sugeridas en la primera fase del proceso, y será entre el 28 y el 31 de octubre cuando cualquier vecino de la localidad mayor de edad pueda depositar su papeleta en el Servicio de Atención Ciudadana.

Una de las dos alternativas es la puesta en marcha de iluminación artificial en el frontón, que ya fue reformado hace unos meses por votación popular. La otra de las opciones es la insonorización de la zona infantil de la biblioteca, para separar este espacio respecto de la parte de estudio, consultas y acceso a internet.

Entre las ideas descartadas está la instalación de una pista de patinaje para dinamizar la agenda de Navidad. El edil de Participación, Ramón Simó, mencionó que, a pesar del informe desfavorable, «se va a valorar la posibilidad de contactar con alguna empresa externa que gestione este tipo de infraestructuras, para poder contar con esta actividad durante esta próxima Navidad».