El contrato de regulación del estacionamiento en Peñíscola seguirá en manos de la misma empresa, Dornier, los dos próximos años. A finales de este 2019 vencía el contrato de un lustro, tras la licitación del año 2014, pero existía una posibilidad de prórroga.

El concejal de Movilidad, Jorge Rovira, mencionó que esta continuidad «se ha firmado, pero ahora existe un plazo para poder negociar nuevas condiciones y entre ellas, probablemente, llegar a un pacto para reducir el horario». En la actualidad, la parte más céntrica tiene activados los parquímetros hasta las dos de la madrugada en temporada alta, lo que es fuente de críticas por parte de usuarios.

Por el momento, no se sabe cómo se concretará el propósito, dado que las reuniones aún no se han realizado, y «tampoco podemos sobrepasar un determinado porcentaje respecto a las condiciones del pliego del concurso, en función de las negociaciones tendremos las modificaciones y las haremos saber», añadió.

El grupo socialista reclamó sacar un nuevo concurso público del servicio, que el 1 de noviembre estará desactivado hasta su regreso, el día 1 de marzo.