El estreno de una nueva iniciativa del área de Turismo de Peñíscola, el geoportal para localizar los principales puntos de interés a través de móviles y ordenadores, ha sumado 10.000 visitas en el primer mes de funcionamiento. Estos recursos están disponibles a través de la página web turística de la localidad, y también con imágenes en 360 grados, en la aplicación de Google Maps. Los datos aportados desde la concejalía detallan que, en el primer caso, se han registrado 4.938 visitas; mientras que la segunda vía ha sido seguida en 6.276 ocasiones.

Los primeros pasos de esta propuesta se centran en la difusión de dos segmentos. Por un lado, los recursos disponibles para el visitante familiar; y por otro, las localizaciones del proyecto Peñíscola de cine, que permiten conocer dónde se rodaron las principales producciones audiovisuales durante las últimas décadas.

El geoportal fue presentado en junio, como una iniciativa pionera en la Comunitat para facilitar la experiencia al visitante, aprovechando las posibilidades de los dispositivos móviles. Con ello, se quiere facilitar tanto la planificación del viaje como dar a conocer el resultado de su estancia.