Peñíscola se mantiene fiel a las costumbres y celebra la llegada del año nuevo con el mercado y fiesta medieval que, hasta la noche del domingo, tienen lugar en la plaza Santa María y la Plaça de Bous. Con esta iniciativa, el área de Turismo del consistorio ha incluido un aliciente para aquellas personas que celebraron la Nochevieja en la Ciudad en el mar.

Esta regresión al pasado, situada a los pies del casco histórico, está en funcionamiento desde las 10.30 horas de la mañana y hasta las 22.00 horas. El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destaca que este tipo de eventos “son fundamentales dentro de la programación navideña”, junto a los actos religiosos y las propuestas de las entidades locales.

Así lo indicó en el transcurso de la inauguración del mercadillo acompañando al alcalde, Andrés Martínez; las autoridades locales, la reina y las damas de las fiestas. Como en los años anteriores, los puestos de venta y la ambientación propia de siglos anteriores se complementan con música en directo, atracciones destinadas especialmente al público familiar, la exhibición de aves rapaces, teatro y cuentacuentos.

En este primer fin de semana del 2016, el primer edil peñiscolano anima a visitar este espacio “para disfrutar de la época medieval en un entorno único y que es especial para ello”. H