La directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, acudió ayer a Peñíscola para presidir el acto de entrega de los certificados de calidad Sicted correspondientes a este año. La edición del 2016 supone la implicación de un total de 29 empresas y servicios municipales, tres más que los concedidos el pasado año.

De esta manera, el destino se consolida como uno de los más importantes de la Comunitat por el hecho de que los primeros negocios se adhirieron al sistema hace tiempo, además de la variedad de mercantiles implicadas, que aúnan tanto a hoteles como restaurantes, servicios de alquiler de apartamentos o cámpings.

El alcalde, Andrés Martínez, destacó que los distintivos «reconocen el esfuerzo de los establecimientos, que hacen propuestas para ser competitivos en un mundo tan globalizado». Y remarcó que desde la administración local siguen «dando apoyo para que quienes lo deseen puedan seguir este camino y que haya quien se sume en el futuro».

NOVEDADES / Por su parte, Huete mencionó que, gracias al Sicted, «se permite que lugares con encanto como Peñíscola tengan la posibilidad de diferenciarse» y avanzó que se van a implementar cambios en la metodología actual para facilitar su gestión.

Además del empresariado, el Ayuntamiento también cuenta con certificados para las playas del municipio, la oficina de turismo, el Museu de la Mar y la Policía Local. En este 2017, 11 galardonados han renovado el título obtenido hace dos años, mientras que 15 ya se encuentran en la fase del cuarto y quinto año.

El munícipe expresó su deseo de que las nuevas normativas autonómicas «tengan en cuenta el esfuerzo que hacen los consistorios en materia de limpieza, atención en oficinas o refuerzos policiales», pues siempre han «estado infrafinanciados», concluyó.