No lleva a una cantidad especialmente significativa de visitantes en comparación con la cifra total de cada ejercicio, pero sí consigue llamar la atención cada vez que llega. El turismo de cruceros volvió ayer a Peñíscola de la mano de la embarcación The Boudicca, que con sus 205 metros de eslora lleva a 618 pasajeros en un trayecto por la costa europea centrado en destinos representativos de la historia del cine.

La llegada se produjo a las 6.00 horas y, una vez completada la maniobra de fondeo, en las inmediaciones del casco antiguo, los cruceristas accedieron al puerto mediante botes lanzadera. Era la primera vez que este navío llegaba a Castellón, aunque su compañía, Fred Olsen, estuvo en la Ciudad en el mar hace cuatro años con el Black Watch, también en un recorrido por escenarios inmortalizados en el séptimo arte.

El de ayer es el segundo crucero que acude al municipio en siete meses, una frecuencia inusual para Peñíscola. El pasado 12 de octubre se vivieron situaciones similares con el Albatros, fletado por la compañía alemana Phoneix Reisen, y unas 700 personas. Durante casi 12 horas, la mayoría de pasajeros optó por conocer los lugares más característicos de la localidad, especialmente, las calles del núcleo histórico y el castillo. Además, hubo un autobús que acercó a un grupo hasta les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. El Boudicca navegó desde Cádiz y mañana pasará también unas horas en Palamós.

CONSOLIDACIÓN / El alcalde, Andrés Martínez, estuvo presente en la llegada de los primeros visitantes, junto a representantes de la empresa naviera y la consignataria que coordina las operaciones con el puerto. Destacó que un operativo de este tipo «siempre es positivo para el municipio» y siempre ayudarán «para hacer que todos se sientan cómodos y las escalas se desarrollen con normalidad, como en este caso». También se mostró «satisfecho por ver otro crucero en tan poco tiempo y, además, con una compañía que tras su experiencia anterior vuelve a apostar por Peñíscola», por lo que tiene la esperanza de que estas actividades se produzcan con una mayor regularidad en un futuro.

La técnica del área de Turismo del consistorio, Belén Miguel, manifestó estar «encantada con que repitan en este recorrido sobre el cine, que ha atraído a cientos de personas», en su mayoría jubilados. Durante la escala, descubrieron los espacios en los que se rodó El Cid, superproducción norteamericana rodada hace más de medio siglo, o varias secuencias de la serie Juego de Tronos.