El Ayuntamiento de Peñíscola ya conoce el importe de las subvenciones que recibirá dentro de los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). En total, la cantidad ascenderá a 63.896 euros. De ellos, 20.396 serán para la contratación temporal de personal con destino a la biblioteca, dentro de la línea del Emcorp, que está destinada a gente desocupada con más de 30 años de edad.

El otro plan, el Emcord, recibe una aportación de 45.000 euros, para que parados de larga duración desarrollen labores de refuerzo en la brigada municipal de obras y servicios. Concretamente, los perfiles requeridos son los de un peón, un oficial y un pintor. En ambos casos, prevén que la duración de estos contratos sea de unos seis meses. Desde el consistorio, una vez recibida la resolución por parte del departamento autonómico, procederán a la tramitación de los perfiles demandados para la aprobación definitiva de las vacantes.

AVISOS / La técnico de Desarrollo Local del consistorio, Belén Miguel, explica que en breve «comenzarán las notificaciones a las personas preseleccionadas dentro de las listas del Servef, para que a finales de este mismo mes se informe a los elegidos y de este modo se incorporen a comienzos de diciembre», detalla.

La localidad ya se había acogido a convocatorias de estos planes en ediciones anteriores, lo que sirvió para emplear a ciudadanos que llevaban tiempo sin trabajar para labores como el mantenimiento de la señalización viaria. Por otro lado, desde este verano está trabajando un peón para las instalaciones del pabellón polideportivo, a través del programa Empuju, destinado a personas jóvenes, y que concluirá en julio del año que viene.