Nueva visita de cruceristas en Peñíscola. Ayer fondeó en las inmediaciones del núcleo histórico la embarcación Sea Dream I con 106 pasajeros, que hoy finalizan en Barcelona un periplo que arrancó el 21 de julio en Niza y que les ha llevado por destinos como Mónaco, Saint-Tropez, la isla de Córcega, Ibiza o Dénia.

Desde las 8.00 y hasta las 18.00 horas, los turistas llegaron a tierra de manera escalonada, a bordo de un barco lanzadera. Los más madrugadores fueron los del grupo que optó por hacer una excursión a Morella, mientras que los demás acudieron en su mayoría tras la hora del desayuno, para conocer este destino. Algunos de ellos no se limitaron a caminar por las calles y espacios más céntricos, sino que optaron por el uso de las bicicletas con que cuenta el crucero, y que fueron transportadas hasta el punto de recepción del puerto. Una vez allí, representantes de la tripulación les indicaron los sitios más importantes de la ciudad, como el recinto amurallado coronado por el castillo, el paseo marítimo o los paisajes que ofrece el parque natural de la Serra d’Irta.

Como es habitual cada vez que una compañía naviera acude por primera vez a un puerto, se procedió a un intercambio de detalles con el alcalde, Andrés Martínez, y posteriormente con el representante de Ports de la Generalitat, Francisco Bayarri.

OFICINA DE INFORMACIÓN

El área de Turismo local activó un operativo especial, con el adelanto de la apertura del punto de información en las inmediaciones del puerto y el reparto de folletos a los visitantes. El primer edil manifestó sentirse «orgulloso de que Peñíscola sea un destino único tanto para turistas nacionales como extranjeros». En los últimos meses, la localidad experimenta un crecimiento en el número de cruceros. El pasado octubre llegó el Albatros, con 700 personas a bordo, de la mano de la compañía alemana Phoenix Reisen.

La siguiente ocasión fue el 11 de mayo, con el Boudicca y sus 600 pasajeros, fletados por Fred Olsen, una empresa que repitió escala en el municipio tras la primera experiencia, en el 2013.