La mudanza de las dependencias de los Servicios Sociales municipales de Peñíscola tendrá lugar «dentro de unas semanas», según indica el alcalde de la localidad, Andrés Martínez. «La obra ya está entregada y solo nos queda ultimar la colocación del mobiliario, obtener el boletín de luz de Iberdrola e instalar el equipamiento informático», añade.

En la visita realizada a las instalaciones, las autoridades estuvieron acompañadas por el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, quien fue invitado a comprobar la accesibilidad de este espacio, el primero que ha experimentado una reforma del Centro de Estudios. «Falta dotar los aseos adaptados de unas barreras y resolver que las puertas abran tanto para adentro como afuera», concreta.

Con una superficie de 180 metros cuadrados, además del equipo social municipal, una parte del local se destinará a oficina de turismo. Ya han enviado las características del espacio a la Generalitat, institución encargada de aportar el mobiliario, para poder abrirla antes de verano. H-