+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEÑÍSCOLA la web de la empresa destaca el rodaje de el cid en el municipio, sus playas y el castillo

Peñíscola recibirá un crucero inglés con más de 800 pasajeros a bordo

Los pasajeros podrán realizar cuatro excursiones por la provincia, como a las grutas de la Vall y a Cabanes. La embarcación de la compañía británica Fred.Olsen Cruises llegará el martes 27, procedente de Barcelona

 

BARTOMEU ROIG
22/05/2014

El turismo de cruceros se vuelve a fijar en Peñíscola. A pesar de que el municipio no dispone de puerto deportivo ni instalaciones que permitan la estancia de buques de grandes dimensiones, hay ocasiones en las que los amantes de esta modalidad de turismo tienen la oportunidad de conocer uno de los puntos más bellos del Mediterráneo. En esta ocasión, serán los pasajeros de un crucero de la compañía británica Fred.Olsen Cruises, según se muestra en su página web y han confirmado desde el Patronato Municipal de Turismo. La llegada está prevista para el próximo martes, día 27, procedente de Barcelona, y con siguiente parada en Cádiz.

La embarcación que llegará a Peñíscola tiene unos 200 metros de eslora, con capacidad para más de 800 pasajeros. El crucero partió el sábado pasado desde el puerto inglés de Southampton y está realizando un completo paso por destinos emblemáticos del Mediterráneo, como la localidad francesa de Cannes o Almería.

El crucero permanecerá en las inmediaciones del tómbolo de Peñíscola, mientras que embarcaciones de menor tamaño irán trasladando a los turistas hacia el puerto local. Desde allí podrán conocer la ciudad y, en especial, el casco histórico. La agencia que colabora en este operativo ya tiene listos cuatro excursiones por la provincia. Una de ellas está dedicada al patrimonio local y otra sobre la vinculación de Peñíscola con el cine, así como visitas a Cabanes y las grutas de San José de la Vall d’Uixó. El Patronato Municipal de Turismo ha colaborado con la agencia que gestiona el viaje, para asesorarles sobre la mejor forma de proceder a la llegada de los cruceristas a tierra firme, e informarles sobre aspectos como la contratación de visitas guiadas.

En la página web de Fred.Olsen Cruise se refleja que Peñíscola es conocida como “la Gibraltar de Valencia”, por el peñón en el que se asienta la ciudad antigua. Destacan que la fortaleza del castillo “fue construida en el siglo XIV, y fue residencia del Papa Benedicto XIII”. También hacen referencia al rodaje de la película El Cid, hace más de medio siglo, en la que sus playas y castillo representaron la ciudad de Valencia. Los datos aportados a los clientes señalan que las playas constituyen un foco para el turismo familiar, mientras que el castillo “es una popular atracción turística”. H