La ciudad de Peñíscola se unirá a una celebración preparada por la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y que tendrá lugar de manera simultánea en la noche del 24 de junio, un día después al de la verbena de San Juan. Por primera vez, este colectivo de localidades de todo el estado, que cuenta en la provincia con Peñíscola, Morella y Vilafamés, desarrollará una noche romántica a través de diferentes propuestas muy especiales.

En el caso del municipio del Baix Maestrat, han decidido aunar esta innovadora actividad con los actos de recreación histórica dedicados al Papa Luna que se realizan habitualmente.

BENDICIÓN DE AMOR // De esta manera, un actor que representará a este personaje histórico se situará en el parque de artillería, «otorgará su bendición a aquellos que se besen frente él y certificará su amor eterno mediante un diploma acreditativo de su participación en esta iniciativa», detalla el concejal de Turismo peñiscolano, Rafael Suescun.

Tradicionalmente, el fin de semana más cercano a la fiesta de San Juan se considera el arranque oficial de la temporada turística de verano, por lo que esperan que haya una gran afluencia de visitantes en la localidad.

CIUDAD PAPAL // En cuanto a la programación de Ciudad Papal, se desarrollará entre los días 22 y 30 de junio con obras de teatro, espectáculos de animación en las calles, juegos infantiles o ambientación medieval en diferentes puntos de la localidad.

Entre las novedades contempladas en la oferta para este año 2017 se incluye un espectáculo de danza aérea, que pretende fusionar la actuación de los bailarines participantes con el patrimonio histórico, mientras que los espectadores observarán las coreografías desde abajo.

Además, en la esperada víspera del día de San Juan se realizarán actividades ya habituales, como una batucada que recorrerá las calles y la tradicional quema de la hoguera en la playa Sur.