+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ENCUENTRO EN MADRID

Peñíscola reclama al Gobierno mejorar el vial de la zona sur

El objetivo pasa por tener un acceso peatonal entre la calle Irta y la cala del Moro

 

El alcalde y el edil de Urbanismo de Peñíscola, en la puerta del Ministerio. - ROIG

BARTOMEU ROIG
01/09/2017

Mejorar la seguridad vial del acceso a la zona sur de Peñíscola, mediante un paso exclusivo para peatones, que discurra paralelo a la actual calzada de vehículos. Para ello, el alcalde de la localidad, Andrés Martínez; y el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, acudieron a Madrid, para mantener un encuentro en el Ministerio de Medio Ambiente, y lograr que la Administración central elabore el proyecto que permita materializar la actuación.

Su interlocutor fue el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, quien les transmitió un «compromiso firme», aseguran desde fuentes consistoriales. El tramo a ejecutar, de aproximadamente un kilómetro, está comprendido entre la calle Irta y la cala del Moro. Martínez afirma que las propuestas planteadas «facilitarían el acceso a la zona sur a pie, siguiendo la filosofía de vías de otros municipios que garantizan un paseo litoral seguro».

MOCIÓN / De forma paralela, el equipo de gobierno local quiere presentar una moción en el próximo pleno, para formalizar la demanda ante la Administración central, y sumar los máximos apoyos del resto de la corporación. Para el munícipe, el plan «es prioritario para nosotros».

En julio ya se mantuvo un primer encuentro con técnicos en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, tras pedir a la Generalitat «su implicación en la solución de esta problemática, sin éxito». Vecinos de urbanizaciones de la costa sur han reclamado en numerosas ocasiones una respuesta a sus peticiones.