+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

conecta el núcleo urbano con nacional y ap-7

Peñíscola reclama mejorar su principal carretera de acceso

Forner tilda el vial, con un solo carril, de «insuficiente» y urge al Consell las obras

 

BARTOMEU ROIG
03/06/2017

Los dirigentes del Ayuntamiento de Peñíscola solicitan a la Generalitat valenciana medidas para mejorar la carretera CV-141, que conecta el núcleo urbano con la N-340 y la AP-7. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, explica que las actuales características de este vial resultan «totalmente insuficientes», ya que cuenta con un solo carril por sentido, con arcenes de ancho variable, y existen numerosas urbanizaciones colindantes.

El edil asegura que los anteriores responsables de la administración autonómica elaboraron un proyecto sobre este eje, con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros, pero que el documento «se esfumó» con la llegada del nuevo equipo. «Nos reunimos con el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y nos dijo que no habría disposición presupuestaria en la legislatura para acometer esta obra, ni en su totalidad ni parcial», asegura. Ahora, con el incremento de 850 millones procedentes del Estado a la Comunitat, quieren que haya una partida para ello.

La última adecuación que se hizo en la carretera fue en marzo del 2015, cuando procedieron al reasfaltado de los primeros kilómetros del trazado. En verano, cuando confluye la mayor parte de visitantes, el municipio congrega a unas 100.000 personas y la principal manera de acceder es a través de este vial. Forner alude a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y recuerda que esta cuestión también se ha transmitido al director territorial de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín, sin haber obtenido todavía una respuesta.