Sin novedades a la vista. Este es el panorama que dibujó ayer el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, sobre la programación del Palau de Congressos. Una instalación que forma parte del Institut Valencià de Cultura (IVC) y que durante los últimos tiempos ha visto reducida su oferta. «Hemos hablado con ellos y somos conscientes de su buena predisposición, más la buena voluntad de los gestores, pero nos hablan de cuestiones económicas» para justificar el escaso uso del edificio.

El apartado de la web del IVC dedicado a Castellón no incluye ningún evento a realizar en las próximas fechas. De hecho, la agenda editada para este primer trimestre del presente 2018 no incluyó ninguna referencia al espacio peñiscolano.

APORTACIÓN LOCAL / Entre las escasas actividades del Palau se encuentran las englobadas dentro del acuerdo de alquiler que mantiene el Ayuntamiento desde hace años. Es el caso de conciertos de la banda, la gala de elección de la reina de las fiestas o la recepción al Papá Noel y los Reyes Magos en las fechas de Navidad. El uso se reserva a un total de 30 días anuales. «El resto del tiempo tienen ellos las competencias y vemos que cada vez va a menos, como en el festival de jazz que tiene lugar cada verano», dijo.

Desde el IVC plantearon la inclusión del municipio en el circuito de espectáculos que brinda a diferentes puntos de la Comunitat, lo que supone financiar al 50% entre ambas administraciones. «Es interesante, pero no encaja en el perfil de destino turístico como el nuestro», añadió.