E l área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en las últimas semanas en la implantación de un sistema piloto de recogida selectiva de residuos que redundaría en potenciar la imagen de una Peñíscola más limpia. Desde la Concejalía barajan distintas propuestas, si bien, según explicó el edil responsable del área, Jorge Rovira, «el servicio de recogida puerta a puerta es la apuesta más firme», comenta.

«Estamos en conversaciones con la empresa concesionaria para ver qué fórmula puede ser más eficiente y más cómoda para los vecinos que vayan sumándose e implicándose en la selección de residuos», indica Rovira.

El concejal se muestra partidario, y así lo planteó en las reuniones que han llevado a cabo, de un servicio que consistiría en que la empresa concesionaria reparta tres contenedores por domicilio, «uno marrón, para los residuos orgánicos; otro azul, para papel y cartón; y uno amarillo, para los envases; y los vecinos serán los encargados de bajar la basura los días que establezca el Ayuntamiento», concreta. «Por poner un ejemplo, se podrían fijar tres, cuatro o cinco jornadas a la semana, depende de la temporada, para la recogida de orgánicos, y dos o tres para los ligeros y envases, pero se concretará en función de las necesidades del servicio. De hecho, también se estudia habilitar un punto de recogida para viviendas piloto», señala el concejal responsable del área en Peñíscola.