La rehabilitación de la antigua casa de los carabineros situada junto a la cala del Pebret, en pleno parque natural de la Serra d’Irta, ha entrado ya en fase de licitación, por el importe de 245.635,99 euros. La actuación supone la última inversión pendiente del plan de competitividad turística que comparten Benicarló y Peñíscola, y que debe quedar concluido en junio.

La licitación se ha hecho por parte del área de contratación del Ayuntamiento de Benicarló, donde se encuentra la gerencia de este programa. El proyecto, que se planteó por primera vez hace más de 15 años, evitará la desaparición de este edificio, de dos alturas, que permanece abandonado desde la retirada de la vigilancia en este punto por parte de la Guardia Civil.

bandera azul // El concejal de Urbanismo de Peñíscola, Romualdo Forner, indica que el objetivo de la intervención es, además de acabar con la degradación de este inmueble, “facilitar un espacio de descanso y sombra en el que promocionar y divulgar las posibilidades del entorno protegido en el que se encuentra”. Una vez se cuente con el inmueble totalmente restaurado, desde el Ayuntamiento se plantearán la posibilidad de pedir la bandera azul para la cala del Pebret, que ofrece a los bañistas un entorno privilegiado en plena Serra d’Irta. H