El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, anunció ayer más inversiones para reforzar la promoción del destino turístico cara a la campaña de Semana Santa para minimizar el impacto que pueda generar la borrasca Gloria y apoyar al tejido empresarial local.

El munícipe expuso esta declaración de intenciones en la reunión que mantuvo ayer con empresarios turísticos y a los que trasladó «el firme compromiso con el sector, que sustenta a más de 1.500 familias de Peñíscola».

El munícipe consideró «fundamental» afianzar la «imagen positiva» de la localidad y que «la eventualidad del temporal y sus efectos en la costa no tengan un impacto negativo en las reservas de la nueva temporada», explicó.

motores de búsqueda // La edila de Turismo, Raquel París, avanzó que ya han programado acciones de street marketing --publicidad en mobiliario urbano-- en varias ciudades-- y la participación de Peñíscola en medios especializados y campañas de promoción en motores de búsqueda de reservas.

En el encuentro también informaron sobre las tareas efectuadas para paliar los efectos de Gloria y las actuaciones previstas para abrir la temporada de baño. Asimismo, comunicaron a los empresarios que han solicitado la colaboración del Gobierno y la Generalitat «para llegar a Pascua con los deberes hechos». El consistorio ha destinado ya unos 160.000 euros para restaurar la normalidad tras la borrasca, «cifra que irá en aumento y, por ello necesitamos que todas las administraciones se involucren».

El empresariado acogió favorablemente la propuesta y expresó su satisfacción por la premura en la reacción del consistorio.