La nueva contrata del servicio de limpieza de calles y playas de Peñíscola incorporará cambios en el sistema establecido en la actualidad y que se aplicarán a lo largo de los próximos meses. Una de las mejoras será la ampliación de los días considerados de temporada alta, en los que se cuenta con un mayor número de personas y equipos disponibles. A partir de ahora, serán 88 las jornadas del año con mayor capacidad, que abarcan los meses de julio y agosto, el periodo de septiembre que coincide con las fiestas patronales y momentos de notable actividad turística, entre los que destacan el puente del mes de octubre.

TEMPORADA BAJA // La propuesta de la empresa Fobesa, que ha obtenido la mejor valoración por parte de la mesa de contratación, establece que la temporada baja se concentra entre noviembre y abril, con un total de 166 días, mientras que el resto del año se considera temporada media.

En cuanto a la limpieza de la costa, también habrá más días con el máximo de efectivos, en función de las jornadas con mayor afluencia, y se contempla un aumento de las papeleras en la arena, tanto las de residuos convencionales como de recogida selectiva, para seguir con la tendencia ya implantada desde hace unos años en las zonas que suelen estar más frecuentadas.

El contrato adjudicado por la junta local de gobierno del consistorio tiene un periodo de 12 años y un importe anual de 837.214,55 euros, IVA incluido.

Entre las características de la licitación, a la que optaron un total de ocho mercantiles, se encontraba la ampliación del servicio en calles de reciente creación, como las de Llandells, que no existían con las condiciones todavía en vigor. Las mejoras incluyen también la ampliación del número de papeleras, con la colocación de unos depósitos de mayor capacidad en las zonas que destacan por tener un mayor paso de viandantes, como el siempre transitado paseo marítimo.