+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

MEDIDA PREVENTIVA ANTE LOS ATENTADOS

Peñíscola refuerza la vigilancia en los espacios más concurridos

El paseo marítimo o el casco antiguo incrementan la vigilancia

 

Peñíscola refuerza la vigilancia en los espacios más concurridos -

BARTOMEU ROIG
18/08/2017

Puntos de especial concurrencia en verano, como el paseo marítimo o el casco antiguo, son los espacios en los que se detecta un incremento de la vigilancia, como consecuencia de los ataques terroristas sufridos en Cataluña el jueves. El alcalde, Andrés Martínez, indicó que, a pesar de ello, la situación es de “tranquilidad, y hay que recordar que desde hace tiempo ya se cuenta con un nivel 4 de preemergencia”.

Durante la mañana de ayer viernes se celebró un encuentro de representantes de las fuerzas de seguridad. Una de las medidas aplicadas es el refuerzo del control, por la tarde y la noche, mediante una unidad de la Guardia Civil, para detectar cualquier situación anómala y poder actuar. Además, en algunos tramos de la avenida de la Mar o la Plaça de Bous se colocaron bloques de hormigón, como medida de seguridad. Una actuación que no es novedosa, ya que se aplicó el 2 de agosto, con motivo del piromusical en la playa Norte, sin que existiera un trágica circunstancia como la actual de por medio.

También se limitó el acceso de vehículos al núcleo histórico, para que solo subieran vecinos y gente con reservas en alojamientos. Por la mañana, los hechos de la tarde anterior centraron buena parte de las conversaciones, pero las playas y avenidas mostraban una apariencia semejante a la de cualquier día de agosto.