Transcurridos diez meses desde que un fuerte temporal marítimo por la borrasca Gloria causase graves desperfectos en la zona de La Porteta de Peñíscola, el ejecutivo local sigue sin obtener respuesta a su reiterada petición a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de reparar los daños. «No han hecho nada; seguimos a la espera, pese a que, el pasado mes de febrero, técnicos del Servei Territorial de Cultura se desplazaron al lugar y emitieron un informe favorable que confirmó la necesidad de intervenir», recordó el edil de Urbanismo, Jorge Rovira, a la vez que aseguró que «entonces se nos trasladó el compromiso de actuación por parte de la Generalitat, pero no han cumplido».

Fuentes municipales aseguran que el hecho de que todavía no se hayan llevado a cabo los tan ansiados trabajos responde a «falta de voluntad política». «La Porteta forma parte del conjunto histórico-artístico de la localidad y los efectos del impacto del temporal sobre la piedra son visibles, además de la abertura que causó en el firme y del peligro que conlleva».

Atracción turística

La Porteta está situada frente a la muralla renacentista de la zona norte del tómbolo y es un punto muy visitado por los turistas. «Hemos insistido a la Conselleria, incluso por escrito, sobre la imperiosa necesidad de que arreglen los desperfectos, pero nos dan la callada por respuesta y nos estamos planteando acometer la obra con recursos municipales ante este abandono», apuntan desde el consistorio.