La Policía Local de Peñíscola destruyó ayer buena parte del material incautado por sus agentes a los manteros que circulan por las calles y playas de la localidad. El intendente del cuerpo, Antonio Morejón, explicó que desde el comienzo de la temporada estival “se han realizado cerca de un centenar de intervenciones, con el resultado de unos 9.600 objetos requisados”, entre los que se incluyen camisetas de clubes de fútbol, polos, bolsos, gafas de sol, fundas de móviles o zapatillas.

La mayor parte de este material acumulado en las dependencias policiales fue trasladado por parte de la empresa de basuras hasta la planta de tratamiento de residuos de Cervera para su posterior destrucción. Una parte de los objetos interceptados siguen en custodia policial, al estar dentro de procesos judiciales pendientes de resolución. El concejal de Gobernación, Alfonso López, expresó su “agradecimiento a la labor que hacen los agentes para actuar contra este problema”.

Tanto el edil del área como el responsable de la Policía Local coincidieron a señalar que este año ha habido un repunte de la actividad, motivado por el incremento de visitantes en los meses principales del verano, así como por las escasas patrullas conjuntas con la Guardia Civil.

Esta coordinación policial es el método considerado como el más efectivo contra la venta ilegal en la vía pública, y que tanto empresarios turísticos locales como responsables del consistorio reclaman tenga más asiduidad en lo que queda del verano, como ya publicó este periódico. El intendente policial recordó que este año se han producido más incidentes que el pasado año. H