La ciudad de Peñíscola reúne una gran cantidad de rincones característicos, y por este motivo ha sido elegida como la sede de un nuevo evento, que este sábado reunirá a más de 200 urban sketchers. Este movimiento, popularizado en diferentes partes del mundo, está protagonizado por pintores urbanos, que recrean in situ aquellos espacios que son de su interés, para posteriormente difundir su obra a través de redes sociales.

Los colectivos del Maestrat y València son los organizadores de esta primera cita en la zona del Mediterráneo, que contará con gente llegada desde la propia Comunitat, además de Cataluña, Aragón, Madrid o Extremadura. «Gente que en muchos casos aprovecha la jornada para visitar la ciudad», explicó Enric Moya, de Urban Sketchers Maestrat.

El encuentro arrancará por la mañana, en la parte alta del casco histórico, y desde allí los asistentes elegirán los lugares que deseen inmortalizar. «Pensamos en Peñíscola como un escenario ideal por su patrimonio, historia, y por el impacto visual de ser como una roca en medio del mar, rodeada de murallas», añadió.

COLABORACIÓN / Para la concejala de Turismo, Raquel París «es todo un honor» que les hayan seleccionado para esta iniciativa que les ayuda a ofrecer cada fin de semana un aliciente para quienes les visiten después de la temporada alta. Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, destaca «la colaboración entre el consistorio y los colectivos que ofrecen celebrar aquí propuestas, como la carrera 10K nocturna del pasado sábado o dos próximos congresos».