La Concejalía de Tráfico de Peñíscola ha procedido a pintar uno de los tramos del carril reservado al paso de bicicletas situado en el paseo marítimo norte. De esta forma, tanto los usuarios de las dos ruedas como los peatones identifican fácilmente el espacio delimitado. La edila de este área en funciones, Ana Salgado, explica que de esta forma «queda definido por dónde pueden pasar las bicicletas y, especialmente, el punto en el que este carril finaliza, para que se incorporen a la calzada de la avenida».

Hasta ahora había una señalización vertical que avisaba de este límite, pero muchos ciclistas hacían caso omiso. «Mi intención sería que el plan de pintar esta plataforma siguiera en todo el paseo, pero ya será una decisión que deberá tomar quien me suceda», indica. Salgado deja su responsabilidad esta misma semana, al no haberse presentado en las elecciones del pasado mes.

Un grupo de residentes en una urbanización de la playa de Peñíscola realizó una serie de movilizaciones para quejarse de la invasión que los ciclistas y los puestos de top manta generan en el paseo. Desde el consistorio consideran que es una primera medida para facilitar la convivencia.

Por otro lado, mañana tendrá lugar un taller participativo, dentro de la fase de redacción del plan de movilidad urbana sostenible de la ciudad. El incremento de viales para las bicicletas es uno de los temas a tratar.