Una gran variedad de platos elaborados a base de pulpo pueden degustarse aún en Peñíscola, en el marco de las VIII jornadas gastronómicas dedicadas a este producto, que comenzaron el día 1 y que finalizarán con la llegada de noviembre. Desde el área de Turismo de la localidad han indicado que se han servido más de 1.000 menús especiales, por parte de los 13 establecimientos que hay adheridos a esta iniciativa.

Con precios que varían entre los 20 y los 30 euros, con bebida aparte, los comensales pueden conocer las aplicaciones de este cefalópodo en entrantes y platos principales. El concejal de Turismo, Rafael Suescun, indica que uno de los puntos fuertes «son las recetas basadas en la tradición marinera, que demuestra que somos un pueblo vinculado al mar». También destaca la labor «de los restaurantes, negocios familiares con un trato muy cercano y valorado por los clientes».

SORTEO / Uno de los alicientes de la campaña es la posibilidad de conseguir un estancia doble para dos noches en el Gran Hotel Peñíscola. Para ello, los clientes que se acerquen en estos últimos días podrán solicitar las papeletas del sorteo, que se realizará próximamente. Cada año, desde el consistorio se hacen diferentes jornadas para ensalzar algunos de los elementos más característicos de los fogones peñiscolanos. Las más veteranas son las dedicadas al caragol punxent y el langostino, que se han convertido en una cita fija del calendario, y que ocupan el mes de junio. Otra de las apuestas es la dedicada a la galera, en la temporada de invierno.