+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

NUEVO ALICIENTE AL EVENTO GASTRONÓMICO

Peñíscola sortea estancias hoteleras por las jornadas de la galera

Sortearán un fin de semana en la ciudad entre quienes vayan a las jornadas culinarias

 

El alcalde destaca la calidad de los platos de los restaurantes adheridos a las jornadas, como Tío Pepe. - ROIG

BARTOMEU ROIG
04/03/2017

El sector turístico de Peñíscola tiene este mes, entre sus referentes, la celebración de las octavas jornadas gastronómicas dedicadas a la galera, que durante todo marzo ofrecen una serie de platos especiales a los clientes de 14 establecimientos del municipio. Además de poder degustar las creaciones elaboradas con este crustáceo, en esta ocasión se añade un aliciente para quienes acudan a la cita.

La agrupación de empresarios Agretur ha impulsado el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas en el Gran Hotel Peñíscola entre las personas que descubran los menús elaborados para la ocasión, lo que les permitirá seguir conociendo las especialidades de los chefs.

Este evento culinario constituye el inicio de las promociones gastronómicas que impulsa la Concejalía de Turismo y que tiene continuidad en el mes de junio, con el caragol punxent y el langostino como elementos centrales; el pulpo y el pescado de lonja, en octubre; y los platos del recetario tradicional, en diciembre.

ATRACCIÓN DE VISITANTES // El alcalde, Andrés Martínez, señala que con este tipo de actividades «se difunden las recetas que elaboran los restaurantes locales con productos del mar y del campo del propio entorno». El primer edil añade que estas iniciativas «cada año crecen y mejoran en el municipio, como motor de atracción de visitantes y turistas».

Los menús ideados para estas semanas tienen unos precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros por persona. Los amantes de las recetas más clásicas podrán ver satisfechas sus expectativas con platos como los arroces o las calderetas de pescado, en los que el sabor que aporta la galera tiene un papel muy destacado.

Y quienes desean conocer nuevas propuestas, podrán descubrir la aplicación de este producto en diferentes preparaciones, entre las que se incluyen carpaccios que completan arroces, acompañando tostas, formando ravolis con otros ingredientes o acompañando a emblemas del sector agrícola, como las alcachofas.

El área de Turismo local confía en que las jornadas sirvan de aliciente para el arranque de motores de la nueva temporada turística. En las últimas semanas ya han abierto un buen número de hoteles tras el parón invernal.

Temas relacionados