El Ayuntamiento de Peñíscola pone fecha a la realización de los exámenes de oposición para cubrir dos puestos de técnico dentro de su plantilla municipal. Uno de ellos es un técnico de administración general (TAG), para el que hay una lista de 14 aspirantes. El primer ejercicio de las pruebas de selección tendrá lugar el 2 de octubre. Un día más tarde se repetirá el proceso para elegir a un funcionario destinado al área de Medio Ambiente. Para este caso, la lista inicial de admitidos es de 26 personas.

En ambas circunstancias, las oposiciones tienen como origen la relación de puestos de trabajo aprobada el pasado año, que contempló la incorporación de estos dos cargos en el organigrama.

No es esta la única medida de recursos humanos aplicada en este consistorio en los últimos meses, ya que anteriormente se eligieron nueve policías locales con plaza definitiva, sustituyendo a los anteriores interinos. Los agentes ya han realizado la primera parte del curso de formación preceptivo, en las instalaciones del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe) en Cheste. La siguiente contratación de personal será la inclusión de un nuevo arquitecto técnico, que se sumará a los dos ya existentes en el departamento de Urbanismo.