Las actividades de Ciudad Papal volverán a dar la bienvenida al verano en Peñíscola. Este año, la completa programación dedicada a recrear la estancia de Benedicto XIII en el municipio se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, del 23 al 25 de junio y del 30 de julio al 2 de agosto.

Como en años anteriores, mantienen citas como los desfiles de animación o sesiones de teatro de calle, pero con la incorporación de nuevos elementos.

En la convocatoria 2017 incluyen un espectáculo de danza vertical, en el que los artistas actuarán sobre la cabeza de los asistentes. La fecha elegida es el 1 de julio, a partir de las 23.30 horas, en algún espacio emblemático del núcleo histórico del municipio y con la incorporación de elementos como tirolinas o grúas. Además, la función tendrá alusiones a la vida de la localidad, entre las que se incluyen hechos relevantes de su pasado u oficios representativos, como la pesca.

Respecto al resto de propuestas, dentro de este calendario se engloban las celebraciones de San Juan, con un desfile de percusión la noche del 23 de junio; o una actuación de magia teatral, destinada especialmente al público familiar, el día 24. Un año más, habrá una representación teatral, en los jardines del castillo, referida a la historia del Papa Luna, planeada para el mismo sábado 24, desde las 22.30 horas.

Una gala sobre el circo // El ciclo se completa con una gala dedicada al mundo del circo o talleres lúdicos dirigidos a un público infantil en medio de una ambientación propia de la era medieval.

Desde hace unas temporadas, desde el área de Turismo de Peñíscola apuestan por estas actividades para animar el arranque de la temporada alta vacacional con un evento que está enfocado a uno de los capítulos más representativos del pasado del municipio, como fue la llegada del pontífice protagonista del Cisma de Occidente, que estableció en el castillo su sede papal.